fbpx

BTT por el Canal du Midi

Bike tour por el Canal du Midi - de Toulouse a Sète

Día 1. Origen – Toulouse
 Llegada al hotel de Toulouse. Acomodación.
Toulouse es una ciudad que se presta especialmente bien a un descubrimiento en bicicleta, a orillas del Garona y desde sus numerosos puentes que ofrecen magníficas panorámicas.

Día 2. Toulouse – Castelnaudary
A 30 kilómetros de Toulouse (poco más de 1h30 en bicicleta), paramos en Montesquieu-Lauragais para descubrir su tranquilo pueblo y su magnífica iglesia que tiene un «campanario», típico de Lauragais. El tiempo parece haberse detenido en los callejones desiertos de este pueblo. Subimos al campanario y admiramos la vista panorámica del campo circundante. 7 kilómetros después, almorzamos en el puerto de Gardouch, en un restaurante (el Estaminet) que se ha apoderado de los muros de una esclusa. Muchos barcos de colores brillantes están amarrados en el puerto, que contrastan con el degradado verde circundante. Después de disfrutar de este primer día de ciclismo por el Canal, dejamos sus bicicletas en Castelnaudary, un pueblecito encantador construido alrededor del Canal que debe su reputación a su cassoulet. 

Día 3. Castelnaudary – Carcassonne
En este tramo de 18 kilómetros, la carretera vuelve a estar bordeada de plátanos de un verde brillante, pero nos enteramos de que van muriendo por una grave enfermedad que amenaza seriamente a todos los árboles a lo largo del Canal. Después de haber recorrido 37 kilómetros por el Canal, desembarcamos en Carcassonne. ¡Apenas tuve tiempo de recorrer su inmensa ciudad medieval que domina el valle del Aude para el placer de la vista! En su recinto fortificado, descubrimos su basílica, su castillo, su historia …

Día 4. Carcassonne – Capestang
Después de haber pedaleado 40 kilómetros, llegamos a Capestang, con el objetivo de descubrir su Colegiata y subir a sus viejos tejados para una pequeña lección de historia y una vista impresionante de la ciudad. Nos asombra descubrir el dominio de Carrasses y su castillo mágico. Echamos de menos superlativos para describir la magia del lugar y las soberbias habitaciones. De hecho, no se trata de simples habitaciones lo que encontramos, sino de gigantescas villas, con piscinas privadas, salas de estar en dos plantas, bodegas privadas, impresionantes vistas al parque y los viñedos.

Día 5. Capestang – Marseillan
Después de haber conducido desde Capestang por carreteras llenas de baches, llegamos al pequeño puerto de Poilhes. La vía verde es, en esta parte del recorrido, mucho más salvaje que en las etapas anteriores. ¡Se seca! A 15 kilómetros de Poilhes, paramos en las 9 esclusas de Fonseranes. En realidad, son una única esclusa que incluye 8 cuencas para que los barcos puedan descender una pendiente de 21 metros de desnivel sobre 312 metros de largo.

Día 6. Marseillan – Sète
Salimos de Marseillan desde el pequeño puerto del Etang de Thau donde fluye el Canal du Midi para unirse al Mar Mediterráneo. Estamos entonces a 25 kilómetros del final de este viaje. El viaje que nos lleva de Marseillan a Sète, en un largo paseo entre el estanque y el mar Mediterráneo, es una delicia. En esta época del año, las playas no están masificadas y tampoco la vía verde. Pedaleamos en silencio, respirando la espuma del mar. 

Día 7. Sète – Toulouse
Después de conocer un poco la ciudad de Sète, conocida también como la Venecia del Mediterráneo y de grandes artistas como Paul Valery y Georges Brassens, tomaremos el tren para regresar en 2 horas hasta Toulouse.

Día 8. Toulouse – Origen


El precio incluye:
✔   7 Noches en hoteles de 3* y 4* en habitación doble
✔  Guía acompañante durante todo el viaje
✔   Servicio de traslado de maletas en todas las etapas
✔   Regreso en tren SNCF 


El precio NO incluye
✕   Traslado desde la ciudad de origen hasta Toulouse
✕   El seguro de viaje
✕   Almuerzos/Cenas
✕   Bicicleta

✕   Todo servicio no indicado explícitamente como incluido

Precio por persona: 665 € Suplemento habitación single: 95 €

En La Mountain somos unos amantes de los deportes al aire libre. Disfrutamos de la naturaleza y de todo aquello que ésta nos proporciona para practicar nuestros deportes favoritos. Contacta con nosotros para preparar tu próxima aventura.

Documentación legal

Suscríbete a la newsletter

Autorizo a La Mountain a que utilice la información proporcionada en este formulario para mantenerme al dia de las novedades y recibir información comercial a través del correo electrónico.