fbpx

En BTT por el Canal du Midi

En bicicleta de Toulouse a Sète: ¡241 kilómetros de vía verde!

En BTT por el Canal du Midi

Circulando en BTT por el Canal du Midi contemplamos los caminos que nos ofrecen paisajes contrastantes, más o menos salvajes. Cómodos carriles bici se alternan con caminos más rocosos, cruzando aquí y allá paisajes rurales o más urbanos. En el canal, vemos pasar las barcazas y las embarcaciones de recreo que esperan regularmente en las esclusas.

En todo momento, las posibilidades de realizar actividades para cambiar la bicicleta son múltiples (visitas culturales, monumentos históricos, actividades deportivas o divertidas, paseos en barco …), sin olvidar los numerosos restaurantes acogedores y gourmet a orillas del Canal para relajarse. y repostar.
La vía verde que va de Toulouse a Sète está lejos de ser monótona, las horas pasan y no son iguales.

En BTT por el Canal du Midi

Del 1 al 8 de mayo – del 4 al 11 de julio – del 1 al 8 de agosto

Domingo: Origen – Toulouse

Llegamos a Toulouse para acomodarnos tranquilamente en el hotel. De hecho Toulouse es una ciudad que se presta especialmente bien a un descubrimiento en bicicleta, ya que desde sus numerosos puentes que cruzan el río Garona se ofrecen magníficas panorámicas de la ciudad. Asimismo es una ciudad muy reconocida por su ambiente estudiantil y cultural. En BTT por el Canal du Midi

Lunes: Toulouse – Castelnaudary

A 30 kilómetros de Toulouse (poco más de 1h30 en bicicleta), nos detendremos en Montesquieu-Lauragais para descubrir su tranquilo pueblo y para contemplar su magnífica iglesia y también su «campanario» típico de Lauragais. El tiempo parece haberse detenido en los callejones desiertos de este pueblo. Subimos al campanario y admiramos la vista panorámica del campo circundante. Seguidamente, 7 kilómetros después, podremos almorzar en el puerto de Gardouch, en dicho emplazamiento encontraremos el restaurante el Estaminet que se ha apoderado de los muros de una esclusa. Muchos barcos de colores brillantes están amarrados en el puerto y contrastan con el degradado verde circundante. Después de disfrutar de este primer día de ciclismo por el Canal, dejamos las bicicletas en Castelnaudary, un pueblecito encantador construido alrededor del Canal que debe su reputación a su típico «cassoulet» para alojarnos en el hotel al fianl de la jornada.

Martes: Castelnaudary – Carcassonne

Por la mañana, después de tomar un buen desayuno que  nos pone en forma, cogemos  las bicis para pedalear por un tramo de 18 kilómetros hasta Bram. Seguidamente la carretera vuelve a estar bordeada de plátanos de un verde brillante, pero desgraciadamente nos enteramos de que van muriendo como resultado de una grave enfermedad que amenaza a todos los árboles a lo largo del Canal. Después de haber recorrido 37 kilómetros, llegamos a Carcassonne. En su recinto fortificado descubrimos su basílica, su castillo y toda su su historia …

Miércoles: Carcassonne – Capestang

Siguiendo con nuestra excursión, 40 kilómetros nos separan de Capestang y allí visitamos su Colegiata y podemos subir a sus viejos tejados para una pequeña lección de historia y una vista impresionante de la ciudad. Nos asombra descubrir el dominio de Carrasses y su castillo mágico. No encontramos palabras para describir la magia del lugar y las soberbias habitaciones. De hecho, no se trata de simples habitaciones lo que encontramos, sino de gigantescas villas, con piscinas privadas, salas de estar en dos plantas, bodegas, impresionantes vistas al parque y de los viñedos.

Jueves: Capestang – Marseillan

Salimos de Capestang por caminos llenos de baches para llegar al pequeño puerto de Poilhes. La vía verde es, en esta parte del recorrido, mucho más salvaje que en las etapas anteriores. A 15 kilómetros de Poilhes, paramos en las 9 esclusas de Fonseranes. En realidad, son una única esclusa que incluye 8 cuencas para que los barcos puedan descender una pendiente de 21 metros de desnivel sobre 312 metros de largo.

Viernes: Marseillan – Sète

Desayunamos en Marseillan y arrancamos desde el pequeño puerto del Etang de Thau donde fluye el Canal du Midi para unirse al Mar Mediterráneo. Estamos entonces a 25 kilómetros del final de este viaje. El viaje que nos lleva de Marseillan a Sète, en un largo paseo entre el estanque y el mar Mediterráneo, es una delicia. En esta época del año, las playas no están masificadas y tampoco la vía verde. Pedaleamos en silencio, respirando la espuma del mar.

Sábado: Sète – Toulouse

Después de conocer un poco la ciudad de Sète, conocida también como la Venecia del Mediterráneo y cuna de grandes artistas como Paul Valery o Georges Brassens, tomaremos el tren para regresar en 2 horas hasta Toulouse.

Domingo: Toulouse – Origen


El precio incluye:
✔   7 Noches en hoteles de 3* y 4* en habitación doble
✔  Guía acompañante durante todo el viaje
✔   Servicio de traslado de maletas en todas las etapas
✔   Regreso en tren SNCF 


El precio NO incluye
✕   Traslado desde la ciudad de origen hasta Toulouse
✕   El seguro de viaje
✕   Almuerzos/Cenas
✕   Bicicleta

✕   Todo servicio no indicado explícitamente como incluido

Precio por persona: 695 € Suplemento habitación single: 95 €

Documentación legal

Suscríbete a la newsletter

Autorizo a La Mountain a que utilice la información proporcionada en este formulario para mantenerme al dia de las novedades y recibir información comercial a través del correo electrónico.