937 300 170

info@lamountain.es

Top
La Mountain / Noticias  / GRANDVALIRA desaparece como dominio esquiable
12 Jul

GRANDVALIRA desaparece como dominio esquiable

Se acabó. 15 años de historia. La marca más conocida de Andorra y referente del esquí en el sur de Europa, dice adiós. A partir de 2019, serán dos estaciones separadas.

Grandvalira queda oficialmente disuelta. El plano de pistas quedará dividido en dos. Nevasa, empresa que comercializa los paquetes vacacionales y forfaits conjuntos de la marca comercial Grandvalira, ha comunicado que la sociedad queda disuelta. Después de varios encuentros, una de las partes que forman el dominio esquiable ha decidido disolver el acuerdo tras la junta de accionistas.Esta es la notícia que publican, entre otros, los portales especialistas en nieve NEVASPORT.COM y LUGARES DE NIEVE.COM.

Esta notícia me recuerda a otra que muchos no recordaréis por edad. Se publicó en aquel entonces en las revistas de esquí. Las sociedades explotadoras de las estaciones de Tignes y Val d’Isere (STGM y STVI) se discutieron y estuvieron a punto de romper su acuerdo. En este, con un solo forfait se podía esquiar en las 2 estaciones. Tignes y Val d’Isere hicieron un sondeo a través de la revista SKI FLASH MAGAZINE para ver la reacción de los esquiadores. Pues bien, la respuesta mayoritaria de los esquiadores fue que si Tignes y Val d’Isere dejaban de funcionar con un único forfait, los esquiadores preferían no ir a ninguna de estas dos estaciones. Evidentemente, se lo repensaron y limaron sus diferencias y siguieron vendiendo un solo forfait para las dos estaciones. Hasta ahora esto sigue así.

Separar Grandvalira, el dominio esquiable més grande de los Pirineos, sólo generará una disminución de clientes en ambas estaciones.

Pues bien, muy posiblemente la sociedad que explota Grandvalira se disuelva y vuelvan a quedar las dos estaciones (PAS DE LA CASA y SOLDEU). Personalmente dudo mucho de que no sean capaces de encontrar un acuerdo para seguir vendiendo sus forfaits como una sola área esquiable.

La verdad es que poco nos preocupa la disolución de la sociedad actual. No creemos que esto afecte a la práctica del esquí en Grandvalira. Finalmente, con más o menos dificultades, llegarán a un acuerdo conjunto, ya que de lo contrario ambas estaciones perderán. Y mucho.

Oriol

Comment

Leave a Reply: