fbpx

Puente de Diciembre en Les 2 Alpes

Publicado el por

Volvemos a casa después de una semana de esquí en Les 2 Alpes, donde hemos inaugurado la temporada. Ha sido un inicio flojo, aunque en pocos días ha cambiado para dejar importantes nevadas que ayudan a consolidar el inicio de la temporada.

El Puente de Diciembre nos ha permitido a los más afortunados escaparnos toda la semana. El inicio de temporada en Les 2 Alpes es una buena forma de empezar el invierno, aunque la cantidad de nieve no haya sido muy destacada. Si es verdad que el Puente de Diciembre nunca nos ha dejado sin esquiar (en los Alpes, obviamente), la situación de este año ha sido verdaderamente crítica.

Empezábamos el viaje oyendo rumores de la apertura de dos grandes fisuras en el glaciar de Tignes, y de que en Les 2 Alpes se había mantenido mejor la nieve. Esta noticia nos daba ánimos y esperanza para los días que venían, ya que las nevadas no habían sido muy intensas hasta el momento, y la previsión para la semana era mayormente de sol y buen tiempo. Así pues, llegamos al pueblo de Les 2 Alpes preparados y dispuestos a todo.

Nuestro inicio de la temporada coincidió con la apertura de la estación. Tenía buena parte de su extensión cerrada por falta de nieve, con el objetivo de acumular y mejorar la calidad de la que había hasta el momento. Los dos primeros días, el acceso a la parte baja de la estación (de 2100m a 1650m) se encontraba cerrado, y solo era posible bajar por el Telecabina.

Podemos decir por eso que la semana no ha ido nada mal. Lo más destacable ha sido el buen tiempo, junto con el frío. Mientras el sol dominaba con fuerza en todo el valle, el frío empezó fuerte los primeros días y fue mejorando (llegando a -16 grados el primer día, hasta los 0 grados los días más soleados y con menos viento). Aún así, también hemos vivido unos últimos días con fuertes nevadas, que han ayudado a consolidar este inicio de temporada.

 

4 comentarios en «Puente de Diciembre en Les 2 Alpes»

Deja un comentario

3 × cinco =

Documentación legal

Suscríbete a la newsletter

Autorizo a La Mountain a que utilice la información proporcionada en este formulario para mantenerme al dia de las novedades y recibir información comercial a través del correo electrónico.