620280478

info@lamountain.es

Top

RUTA DEL CONTRABANDO

Ruta del contrabando por la Costa Brava

Los senderos entre fronteras que durante años han servido para todo tipo de intereses, hoy forman el camino de ronda mas espectacular del Mediterráneo, empezando en el Parque Natural del Cap de Creus hasta llegar a la mítica población de Colliure, atravesando Cabos y acantilados, viñas y vías férreas, por unos caminos fronterizos pisados por exiliados, piratas y senderistas. Siempre con los Pirineos de fondo y acompañados de la Tramuntana, atravesaremos pueblos pesqueros, castillos centenarios, playas de mares turquesas y no tan modestos acantilados. Esta es una ruta para conocer nuestra história, patrimonio y disfrutar de la gastronomía

Programa

Dia 1. Cadaqués- Port de la Selva (12Km)

Empieza la Aventura! El punto de encuentro con nuestro guía y el resto del grupo será en la Estación de Trenes de Girona a las 10 am.

Desde aquí, en nuestro transporte privado, nos dirigiremos al Parque Natural del Cap de creus. donde iniciaremos nuestra primera caminata. Hoy cruzaremos a pie el macizo que integra el Parque Natural de Cap de Creus, hasta Port de la Selva. Rodeados de formaciones surrealistas avanzaremos por senderos y laderas, dejando atrás masías e iglesias en ruinas, recuerdos del pasado. Seguiremos el trazado del sendero de largo recorrido de la ruta Trans-Pirinaica que conecta el mar cantábrico con el Mediterráneo.

A nuestra llegada a Port de la Selva, tras un descanso y tiempo libre para descubrir este pequeño asentamiento de pescadores, traslado a nuestro Hotel en la cercana población de Llançà, donde pasaremos dos noches.

Cena de Bienvenida

Dia 2. Port de la Selva- Colera (13Km)

Tras el desayuno, nos trasladaremos de vuelta, a Port de la Selva, donde retomaremos nuestro camino. Desde aquí, siguiendo el sendero recientemente rehabilitado de la costa, bordearemos la bahía del Port de la Selva, pasando por el Faro de S’Aranella, lugar ideal para hacer un descanso y disfrutar de las vistas de la Sierra de l’Albera en un entorno poblado por plantas exóticas y relieves rocosos de gran plasticidad. A medida que vamos avanzando, vamos encontrado poblaciones, viñas, bosques de pinos y alcornoques, y el agua turquesa del Mediterraneo. Una vez en Colera, tiempo para recuperarnos y traslado de vuelta a nuestro Hotel en Llançá.

Tarde libre para disfrutar de comercios, galería de arte, kayak, visita Monasterio de St.Pere Rodes o viñedos.

Dia 3. Colera- Cervere (10Km)

De Colera a Portbou, andaremos nuestro último tramo de recorrido en territorio Espanyol. En nuestro ascenso hacia la población de Portbou nos deleitaremos con espectaculares vistas de los Pirineos y de la linea de la costa. Una vez dejemos atrás Portbou, nos disponemos a cruzar la frontera, hoy nuestros pasos avanzan por los conocidos caminos del Exilio que muchos tuvieron que seguir al final de la Guerra Civil Española, para buscar refugio en Francia. Durante la ruta, veremos recuerdos del Exilio y Bunquers de la 2ª Guerra Mundial. La encantadora población de Cervere nos dará la bienvenida a la República Francesa. Es hora de practicar francés y catar el vino local de la región!

Tiempo libre para comer en Cervera y traslado a nuestro nuevo Hotel en Colliure. Check-in y paseo para conocer las inmediaciones de la zona.

Dia 4. Cervere – Banyuls (10Km)

Un transfer de 20 min. en nuestro vehículo nos deja de nuevo en Cervere donde retomamos la ruta. Al inicio,  nuestro camino siempre pegado a la costa, asciende un pequeño acantilado rebosante de chumberas donde divisaremos el Cabo de Perafita. En este punto entramos en la Reserva Natural Marina de Cervere-Banyuls, donde se llevan a cabo programas de conservación del Coral y del hábitat marino. Poco a poco las laderas se  tiñen de viñedos, dispuestos en terrazas de cultivos que conforman auténticas obras de ingeniería, entre colinas y acantilados. Nos encontramos en el corazón de “Côte Vermeille”, nombre por el que se conoce esta parte de la Costa Mediterránea. Al llegar al final de nuestro recorrido de hoy, nos encontramos con el pueblo de Banyuls, un pintoresco pueblo de pescadores con una larga tradición vinícola desde la época Greco-Romana. Tiempo libre para almorzar antes de la visita a la bodega local Domaine Madeloc.

Traslado a media tarde de vuelta al Hotel en Colliure.

Dia 5. Banyuls- Portvendres (13Km)

Tras el desayuno, nos dirigiremos a Banyuls, para seguir con nuestro recorrido. Nos espera un día lleno de sorpresas; Preciosas playas, llamativos acantilados y la visita a una antigua fábrica de dinamita cerrada en los años 80. La rehabilitación de la fábrica y de su entorno natural en el 2008, han permitido crear un espacio singular fusionado con el paisaje de la playa de las Paulilles. Seguimos avanzando hasta el Cabo de Biarra, con su esbelto Faro de mármol rosa y granito, alzándose 80 metros sobre el nivel del mar. Y ante nosotros, imponente, se despliega el Golfo de Leon. Nuestro sendero transita por magníficos acantilados y una serie de bunkers militares, que fueron utilizados por las tropas alemanas durante la segunda guerra mundial. Después de un último esfuerzo, llegamos a Port-Vendres, el antiguo Portus Veneris romano. Hoy todavía un importante enclave estratégico y comercial y hogar de artistas reconocidos mundialmente como Charles Mackintosh.

Tiempo libre para explorar y traslado a nuestro Hotel en Colliure.

Cena de Despedida

Dia 6. Port-Vendres – Colliure (3.5Km)

Queremos aprovechar nuestro último día en Francia al máximo. Después de desayunar en nuestro Hotel nos dirigiremos de nuevo a Port Vendres. A primera hora de la mañana, veremos los muelles comerciales especializados en la importación de fruta, procedentes de las ex-colonias francesas en África, en pleno rendimiento y podremos disfrutar también de un paseo por el puerto deportivo con sus tiendecitas vendiendo pescado fresco a los clientes locales. Desde este mismo punto empezaremos nuestra última y corta caminata del viaje. Un poco más de 3 kilómetros nos separan de Colliure, y en nuestros últimos pasos nos despediremos de la luz y los aromas del Mediterráneo que nos han acompañado durante estos últimos días.

Al llegar a Colliure Check-out de nuestro Hotel y tiempo libre para comer. Sobre las 2pm traslado a  la estación de Girona donde daremos por finalizado el tour sobre las 4 pm.


El precio incluye:
5 Noches en Media Pensión (2 noches en Llançà + 3 noches en Colliure) en habitación compartida. Suplemento individual disponible.

Cena Bienvenida  (incluye vino/cerveza)

Cena Despedida (incluye vino/cerveza)

3 almuerzos en ruta ( menú del día y picnics en acantilados!)

Visita y cata en Bodega Familiar en Banyuls-sur-Mer

Material para todas las actividades:

Palos para senderismo

Transfers en furgoneta privada a todas las actividades

Guia acompañante durante toda la estancia


El precio NO incluye
✕  Traslado desde ciudad de origen

Almuerzos y cenas  no mencionadas en el programa

Gastos personales

Destacado:

  • 6 rutas de Senderismo por España y Francia
  • Parque Natural del Cap de Creus
  • Visita a Bodega y Cata de vino Francés
  • Cultura, gastronomía y naturaleza
  • Camino del Exilio
  • Guia acompañante y van de apoyo

FECHAS PREVISTAS:    20 al 25 septiembre            19 al 23 octubre

ALOJAMIENTOS PREVISTOS:   Hotel La Goleta – Llançà            Hotel Princess Catalogne – Colliure


INFORMACIÓN DEL TOUR: EQUIPAJE
Bolsa de viaje flexible con cremallera lateral o una mochila sin armazón. Evite bolsas rígidas y maletas. Limite el peso al máximo.
Una mochila pequeña para las necesidades del día.
Un par de zapatos de trekking ligero para caminar con buen soporte para el tobillo. Evite zapatos nuevos (ampollas).
Un par de zapatillas deportivas o calzado cómodo para cambiarse al terminar la jornada
Bañador y toalla o pareo para la playa
Capelina de lluvia o impermeable
Sombrero o gorra, pantalones cortos o bermudas.
Un par de bastones telescópicos.
Cantimplora, navaja de bolsillo, protector solar y labial y gafas de sol

Precio por persona: 998 €
Suplemento hab. single: 225 €