Semana de esquí contra fines de semana

Publicado el por

Empiezan los preparativos para la nueva temporada, y hoy nos preguntamos si nos interesa más una semana de esquí o distintos fines de semana. Aún así, lo más importante es esquiar…

Son muchos los apasionados de la nieve que, por desgracia, no pueden estar todo el invierno disfrutando de la montaña y sus magníficas pistas. Ponernos los esquís o la tabla nos liberan de todas las cargas y pensamientos que llevamos encima, y nos permiten conectar con la naturaleza. La pregunta que nos atiende es: ¿mejor hacer una semana de esquí o disfrutar de distintos fines de semana?

Los fines de semana acostumbran a ser los días seleccionados por una mayoría del público, cuando el trabajo lo permite y los niños no van al colegio. Encontramos también un público dispuesto a planificar y organizar para poder escaparse unos días más. Estos últimos concentran sus esfuerzos en una misma semana de esquí para poder disfrutar de varios días continuados. Así pues, nos preguntamos cuál de los dos modelos es más efectivo, en lo que refiere al impacto económico como social.

Los fines de semana acostumbran a ser los días seleccionados por una mayoría del público, cuando el trabajo lo permite y los niños no van al colegio.

La respuesta parece clara: gana por goleada la propuesta de semana de esquí, y aquí destacaremos los elementos que nos decantan por esta. Por un lado, la inversión económica que tenemos que hacer es muy parecida en los dos casos (en la comparación de una semana de esquí contra tres fines de semana, manteniendo las mismas características). Tanto el forfait como el alojamiento tienen un coste fijo (aunque el forfait de varios días tiene un pequeño descuento sobre el precio de día), mientras que en los demás factores los cambios pueden ser más diferenciados.

semana de esquí

Una de las ventajas más claras de la semana de esquí es el volumen de esquiadores y esquiadoras que encontramos, siempre más bajo que en un sábado o domingo. La concentración de deportistas es un factor determinante para poder disfrutar de las pistas (sobre todo si hacemos clase con un profesor), y en este sentido esquiar entre semana nos ofrece una tranquilidad destacada en relación a los fines de semana.

Además, la continuidad de varios días de esquí nos facilita el aprendizaje y la evolución como esquiadores y esquiadores. También nos permite mantener la concentración y consolidar nuestra técnica, mientras que en el esquí de fines de semana esta concentración se difumina y se mezcla con las ganas de aprovechar el día libre, pasándolo con amigos o familia.

La continuidad de varios días de esquí nos facilita el aprendizaje y la evolución como esquiadores y esquiadoras.

Así pues, la apuesta por una semana de esquí gana poder: menos público, mejora de tarifas, más continuidad y mejora de la técnica, mejora de condiciones (con menos esquiadores las condiciones en pistas se mantienen más y mejor), etc. Si tenemos que invertir nuestro sueldo para viajar a la nieve, mejor hacerlo concentrando los esfuerzos en una misma semana, y disfrutar al máximo de este deporte que tanto nos enamora.

 

Deja un comentario

5 × dos =

En La Mountain somos unos amantes de los deportes al aire libre. Disfrutamos de la naturaleza y de todo aquello que ésta nos proporciona para practicar nuestros deportes favoritos. Contacta con nosotros para preparar tu próxima aventura.

Documentación legal

Suscríbete a la newsletter

Autorizo a La Mountain a que utilice la información proporcionada en este formulario para mantenerme al dia de las novedades y recibir información comercial a través del correo electrónico.