fbpx

Senderismo en Haslital

Senderismo en Haslital
Senderismo en Haslital
Senderismo en Haslital
Senderismo en Haslital

Senderismo en Haslital, en el corazón de los Alpes suizos

De junio a septiembre. Salidas los sábados

Sábado – MEIRINGEN

Llegada a Meiringen. Encuentro con el guía. Acomodación, cena y alojamiento en el hotel.

Domingo – MEIRINGEN – ALPBACHSCHLUCHT – REUTI – AARESCHLUCHT – MEIRINGEN

Estancia en el hotel en media pensión. Nuestra primera jornada de senderismo, la iniciaremos con la garganta del Alpbach, el torrente que pasa delante del hotel y que recoge las aguas de Hasliberg.
Proseguiremos ascendiendo hasta los 1070 metros, a Reuti, donde disfrutaremos de la impresionante vista frente al macizo del Wetterhorn. Seguiremos ascendiendo hasta 1377 para descender suavemente hacia Innertkirchen, adonde llegaremos tras la pausa para almorzar el picnic y seguiremos el curso del río Aar, atravesando las imponentes Gargantas del río Aar, llegando a Meiringen a primera hora de la tarde.
Por la tarde, pasearemos por el pueblo veremos la imagen y el Museo de Sherlock Holmes, con la habitación del detective creada a partir de los numerosos detalles descritos por Conan Doyle en sus relatos.
Detalles de la jornada de senderismo: Ascensión a Reuti – 1 1/2 horas Reuti – Innertkirchen – 3 horas Innertkirchen – Meiringen – 1 ½ horas. Aproximadamente 6 horas.
Altitud de salida y llegada: 600 metros – Altitud máxima alcanzada 1377 metros.

Lunes – MEIRINGEN – VALLE DE ROSENLAUI – MEIRINGEN

Por la mañana ascenderemos a la Cascada de Reichenbach en un centenario funicular y veremos el lugar donde Conan Doyle situó la lucha con Moriarty que dió lugar a la desaparición de Sherlock Holmes (4 de mayo de 1891).
A partir de ahí, opcionalmente aquellos senderistas que lo deseen, podrán seguir la ascension hacia el Hochmoor, la turbera más alta de Europa (1848 mts). El resto del grupo, continuará su camino hacia el valle de Rosenlaui y llegar a la antigua serrería de Schwarzwaldalp a los pies del Wetterhorn y del glaciar de Rosenlaui. Inicaremos el descenso hacia las Gargantas del Glaciar (Gleschterschlucht) que cruzaremos, antes de regresar a la Cascada de Reichenbach y regresar a Meiringen en el funicular centenario.
Detalles de la jornada de senderismo: Recorrido Reichenbachfall, Hochmoor, Schwarzwaldalp, Gleschterschlucht, Zwirgi, Reichenbachfall. Aproximadamente 6 horas.
Altitud de salida y llegada: 840 metros – Altitud máxima alcanzada 1962 metros.

Martes – MEIRINGEN – PLANPLATTEN – PANORAMA WEG – ENGSTLENALP – MEIRINGE

Nos recojerá el autocar después de desayunar para desplazarnos a Reuti, a 1070 metros, desde donde cojeremos el telecabna para subir a Planplatten a 2245 metros, con la maravillosa vista frente al macizo del Sustenhorn, con 401 crestas de más de 3000 metros en una espectacular vista de 360º.
Seguiremos la cresta de la montaña, por el camino panorámico, que descenderá hasta Engstlenalp, junto al lago Engstlensee. Allí nos esperará el autocar que nos llevará de regreso al hotel.
Detalles de la jornada de senderismo: Recorrido Reuti – Planplatten – Engstenalp
Aproximadamente 6 horas.
Altitud de salida: 1070 metros – Altitud máxima alcanzada 1962 metros – Altitud de llegada: 1850 metros.

Miércoles – MEIRINGEN – TALLI – MEIRINGEN

Este día volveremos al valle de Engstenalp, esta vez para ascender las paredes sur, que nos llevarán al Sätteli para proseguir hacia el albergue de montaña del Tälli y descender a Gadmen, donde nos esperará el autocar para regresar a Meiringen.
Detalles de la jornada de senderismo: Recorrido Engstenalp – Sättli – Tälli – Gadmen
Aproximadamente 5 horas.
Altitud de salida: 1850 metros – Altitud máxima alcanzada 2100 metros – Altitud de llegada: 1205 metros.

Jueves – MEIRINGEN – TRIFFTBRUECKE – MEIRINGEN

Para la última jornada de senderismo he dejado la atracción de la región el Triftbrücke. Saldremos en autocar hacia el valle de Gadmen, desde donde subiremos en telecabina a la estación de Trift, desde donde sigue nuestro camino de una hora y media hasta el lago y glaciar de Trift, que admiraremos desde el puente colgante a 80 metros de altura sobre el lago.
Tras cruzarlo iniciaremos el recorrido de regreso a la estación del funicular, efectuando el descenso al valle a pie. Nos esperará el autocar para regresar al hotel a media tarde.
Detalles de la jornada de senderismo: Recorrido estación superior del telecabina – Puente – estación superior – estación inferior del telecabina. Aproximadamente 5 1/2 horas.
Altitud de salida: 1360 metros – Altitud máxima alcanzada 1880 metros – Altitud de llegada: 1140 metros.

Viernes – MEIRINGEN – GLACIAR DEL RODANO – GRIMSEL – OBERAAR – MEIRINGEN

En la jornada de hoy entraremos en el cantón Wallis, inicaremos el ascenso del puerto de la Furka hasta llegar al Glaciar del Ródano, en el que entraremos en la cueva excavada en el mismo, sorprendiéndonos del color azul del hielo.
Seguidamente regresaremos al paso del Grimsel, para dedicar nuestra caminata de la última jornada al lago del Oberaar, a los pies del glaciar del mismo nombre, y lugar de nacimiento del río Aar que atraviesa de sur a norte el valle del Haslital antes de seguir su curso hacia Berna. Nuestro recorrido nos llevará al Sidelhorn a 2765 metros, para descender al albergue del Oberaar, caminar a lo largo del pantano y regresar al paso del Grimsel, para descender en el autocar a Meiringen y disponer de tiempo para las consabidas compras de recuerdos y chocolates.
Detalles de la jornada de senderismo: Paso del Grimsel – Sidelhorn – Refugio del Oberaar –
sendero del pantano – Paso del Grimsel. Aproximadamente 5 1/2 horas.
Altitud de salida y llegada: 2165 metros – Altitud máxima alcanzada 2765 metros

Sábado – MEIRINGEN – ORIGEN

Después de desayunar salimos hacia nuestros puntos de origen


El precio incluye:

✔  7 noches en media pensión en el Das Hotel Sherlock Holmes 3*
✔ 6 picnics
✔ Guía de senderismo conocedor de las rutas a efectuar.
✔ Las entradas al Aareschlucht, al Gletscherschlucht y al Glaciar del Ródano.
✔ Todos los transportes, funiculares, telecabinas, autocares o servicios privados indicados en el programa.


El precio NO incluye

✕  Viaje desde ciudad de origen y regreso
✕  Las bebidas en las comidas
El seguro de viaje
Todo servicio no indicado explícitamente como incluido

Precio por persona: 1.050 € Suplemento habitación single: 255 €

Documentación legal

Suscríbete a la newsletter

Autorizo a La Mountain a que utilice la información proporcionada en este formulario para mantenerme al dia de las novedades y recibir información comercial a través del correo electrónico.