620280478

info@lamountain.es

Top

TUBKAL Y PUEBLOS BEREBERES

Ascensión al Toubkal y pueblos bereberes

Trekking que combina la visita de pueblos bereberes con el ascenso de Toubkal, el pico más alto del norte de África, una gran combinación de cultura y aventura en el país bereber del Alto Atlas.

Programa

DÍA 1
Llegada al aeropuerto de Marrakech, recepción y traslado al hotel 3 *. Cena y alojamiento.

DIA 2
Marrakech- Oukaimeden 2600m – Tachdirte 2314m
Traslado a Oujkaimeden, almuerzo y continuación de la caminata hacia el valle de Imanane, noche en el pueblo de Ounskra, reunión con el equipo de conductores de mulas, 1 hora en coche desde Marrakech.
Trekking: 4 h.

DIA 3
Tachdirte 2314m – Ikkiss 1380 m – Tizi n’Ougerssioual 1900m – Aguerssioual 1650m – Tizi Oudid 2000m – Pueblo de Id Issa 1800m
Saldremos del pueblo de Ouanskra bajando por todo el valle con la admiración de los paisajes, especialmente los pueblos bereberes que están colgados en la montaña y los cultivos en la terraza, reunidos con la población que ha estado habitada durante siglos, almuerzo en el pueblo de ‘Aguerssioual antes de atacar el paso Tizi Oudid (2000m) para llegar al hermoso valle de Azzaden con sus pueblos auténticos y un contraste de colores entretenidos.

DIA 4
Id Issa 1800m – Tizi M’zik 2485m – Imlil 1775m
Salida por la mañana hacia los rediles de Tamssoulte, luego la cascada de Tamssoulte, regreso para superar el paso Tiz Mzik (2485m), vista panorámica del valle de Imlil, hermoso descenso al pueblo de Targa Imoula (1775m).

DIA 5
Armado – refugio Neltner 3207m
Saldremos del pueblo de Armed hacia el refugio Toubkal pasando el Marabout de Sidi Chamamharouche 2300 m, continuación del trekking siguiendo el camino de las mulas hacia el refugio Neltner (3207m). Cena y alojamiento en el Refugio.
Trekking: 5 h.

DIA 6
Refugio – ascenso de la cumbre Toubkal 4167m – Imlil
Nos levantaremos temprano para escalar la Cumbre Toubkal 4167m, el pico más alto del norte de África, vista panorámica de todos los valles altos del Atlas, posibilidad de ver el Jebel Siroua (3500m) la puerta del desierto, 3h de ascenso, ½ h en la cumbre para admirar los hermosos paisajes, regreso al refugio descendiendo 2h30, Almuerzo en el refugio y luego regreso a Imlil (1740m) 3h30 caminata.
Total trekking: 9 h.

DIA 7
Imlil – Marrakech
Una hermosa mañana en el corazón de numerosos pueblos bereberes y culturas de terrazas, almuerzo y tiempo libre hasta el traslado a Marrakech, alojamiento en el hotel. Por la tarde, salida para visitar los monumentos más famosos de la ciudad de Marrakech, incluida la Koutoubia, la plaza Djemaa Elfna, la Medersa y el Museo de Marrakech.

DIA 8
Marrakech
Almuerzo y tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto y regreso a su población de origen.


El precio incluye:
✔   Guia de habla hispana durante todo el viaje
✔   2 noches en Hotele 3* en Marrakech
✔   1 noche en refugio Neltner
✔   4 noches en «gites» o alojamientos locales
✔   6 dias en vehículo 4×4
✔   Pensión Completa durante el trekking
✔   Mulas para el transporte de equipajes


El precio NO incluye
✕   Billete aéreo desde residencia hasta Marrakech
✕   El seguro de viaje
✕   Propinas
✕   Todo servicio no indicado explícitamente como incluido


INFORMACIÓN DEL TOUR: EQUIPAJE
Bolsa de viaje flexible con cremallera lateral o una mochila sin armazón. Evite bolsas rígidas y maletas. Limite el peso al máximo.
Una mochila pequeña para las necesidades del día.
Un par de zapatos de trekking ligero para caminar con buen soporte para el tobillo. Evite zapatos nuevos (ampollas).
Un par de zapatillas deportivas o calzado cómodo para cambiarse al terminar la jornada
Alguna prenda «caliente» (anorack, polar, jersey de lana..) para la noche (noches frías en altitud)
Capelina de lluvia (posibles tormentas eléctricas)
Sombrero, pantalones cortos o bermudas, calcetines de lana, frontal con batería y bombilla de repuesto, manta de supervivencia.
Un par de bastones telescópicos.
En su mochila pequeña: 2 cantimploras de un litro mínimo, navaja de bolsillo, papel higiénico, encendedor, protector solar y protección labial, gafas de sol
Una farmacia de primeros auxilios estará disponible para usted durante el recorrido. Sin embargo, se recomienda traer sus medicamentos habituales y una farmacia personal: elastoplast, alcohol yodado, compresa, árnica, aspirina, antiséptico intestinal, tijeras pequeñas, pinzas, hidroclonazona o micropur para purificar agua, levadura de cerveza. cápsulas (para mantener la flora intestinal) etc.

Precio por persona: 450 €