620280478

info@lamountain.es

Top
La Mountain / Noticias  / Una temporada un tanto especial (I)

Una temporada un tanto especial (I)

¿Qué podemos decir de esta temporada 2019/20? Como mínimo que ha sido tremendamente irregular, rara, incómoda, una temporada que se ha percibido mucho peor de lo que realmente fue; los amantes de la nieve un poco con la moral por los suelos porque aparentemente no había nieve y sin embargo nieve había –de mejor o peor calidad- pero hemos esquiado en peores condiciones muchas veces. Encima nos encontramos con la grave situación de tener que terminar la temporada de repente, en el mejor momento de innivación y cuando más ganas había de aprovechar este último mes para resarcirnos de los malos momentos vividos.

Por todo ello quiero compartir con toda la familia del esquí lo que ha sido para mi esta temporada, todo lo que he podido esquiar, donde, como hemos disfrutado de las Estaciones y de los amigos.

PUENTE DE DICIEMBRE – Les Deux Alpes

Este año era un “puente corto”, de solo 3 días por lo que escogimos la opción de Les Deux Alpes por tratarse de la Estación con “garantía de nieve” más cercana a Barcelona (nuestra ciudad de origen). Sobre el Puente de Diciembre he mantenido desde hace muchos años la teoría de que, debido a la particularidades de las fechas y la poca garantía de nieve en condiciones aceptables, solamente hay tres destinos posibles: Tignes, Les Deux Alpes y Val Thorens. Al tener glaciar los tres, la posibilidad de encontrarnos con un fracaso por la falta de nieve, se minimiza.

20191209_135607.jpg
Todo el grupo disfrutando del primer dia de la temporada

Hay que decir en honor a la verdad, que la Estación estaba espectacular; nieve hasta la misma puerta de los apartamentos, pistas en perfecto estado, sol y muy poquita gente (supongo que desplazarse hasta allí por tres días, había esquiadores que no quisieron hacer el viaje. Desde luego para mi y todo el grupo, valió la pena. He visto Les Deux Alpes en las mismas fechas con muchísima más gente y menos nieve, lo que hace mucho menos agradable los días de esquí.

Tres días de esquí al 100%, a las 9.00 h salida del apartamento, prácticamente al pie del telesilla del Diablo y regreso a las 17.00 h, con solo una paradita para reponer fuerzas al mediodía.

VideoCapture_20191210-010121.jpg
Vista de Les Deux Alpes desde el telecabina Jandri Express

Esquiar durante el Puente de Diciembre aprovechando prácticamente toda la Estación, es un lujo que no siempre se puede disfrutar y esta temporada fue posible ya que había nevado bastante justo antes de nuestra llegada. Durante los tres días tuvimos este mismo tiempo; sol al 100%. Cuando llegas al glaciar de Les Deux Alpes, no ves las colas interminables de los telesquís y encuentras una nieve polvo inmaculada, perfectamente pisada como en esta ocasión, tus esquís se deslizan solos.

Un descenso por la pista Diablo, una negra de 2350 m. de longitud y 755 m de desnivel, completan un descenso espectacular. Hay que reconocer que el “nuevo” telesilla desembragable de 8 plazas, significó en su día un salto cualitativo muy importante en el remonte de la Estación. Antiguamente a esta pista se accedía a través de un telecabina de 4 plazas muy antiguo y por consiguiente, muy lento. Ahora 2 telesillas modernos te llevan a la cima de Súper-Diable en muy poco tiempo, desde donde tienes acceso tanto a la mejor pista (desde mi punto de vista) de la Estación, como enlazar con el telecabina Jandri Express que da acceso al glaciar de Les Deux Alpes.

Además de los distintos remontes que dan acceso a las pistas del glaciar, también puedes utilizar el funicular excavado bajo el hielo que desde la base te lleva hasta la cota 3450 m, donde tenemos un panorama espléndido.

Al final, por desgracia, todo lo bueno se termina……. Y los tres días de súper-esquí en Les Deux Alpes también. No nos podíamos ir sin una fantástica cena típica de raclette y fondue y emplazarnos para seguir encontrándonos en otras Estaciones en más ocasiones.

*Próxima etapa: Dolomites

Oriol Porcel

Sin comentarios

Escribe tu comentario:

9 + nueve =