620280478

info@lamountain.es

Top
La Mountain / Noticias  / Puente de Diciembre: Tignes o Les 2 Alpes?

Puente de Diciembre: Tignes o Les 2 Alpes?

Llega el Puente de Diciembre. Empieza la temporada de invierno y la queremos inaugurar esquiando en los Alpes franceses. ¿Dónde vamos? Analizamos las propuestas más habituales, como son las estaciones de Tignes y Les Deux Alpes.

Con el Puente de Diciembre llegan las primeras nevadas. El frío se instala dentro los cuerpos de la gente. Aquí empiezan las ganas por pisar las primeras pistas de esquí, y hacerlo en una estación de los Alpes aumenta el nivel cualitativo. Pero el conflicto de muchos aparece en el momento de escoger el destino: ¿dónde vamos?

Podemos analizar les distintas estaciones que nos ofrecen la posibilidad de esquiar durante el Puente de la Diciembre. Ya sea por la cantidad de nieve (requisito básico), la previsión meteorológica, el precio del viaje, etc. Las características de las dos estaciones escogidas son muy similares y, por lo tanto, podemos hacer una comparación bastante específica. Esta nos servirá para decantarnos por una o por la otra.

Les 2 Alpes destaca por tener el glaciar más grande de Europa (llega hasta los 3600m). Dispone de un teleférico, y un total de 47 remontes y 89 pistas.

Les 2 Alpes es la estación juvenil por excelencia. Sobretodo en estas semanas que inauguran la temporada. Para el Puente de Diciembre, el pueblo está perfectamente adaptado para recibir una gran cantidad de turistas. Se ofrecen un gran número de servicios, como bares y pubs, zonas deportivas con piscina, bolera, paseos en segway… las opciones son muchas y muy variadas. Por lo que respecta al dominio esquiable, Les 2 Alpes destaca por tener el glaciar más grande de Europa (llega hasta los 3600m). Dispone de un teleférico que nos sube hasta la parte final del glaciar, con un total de 47 remontes y 89 pistas.

En el otro lado encontramos el dominio de Tignes y Val d’Isère. Se trata de un conjunto de dos estaciones que se unen mediante un forfet conjunto. Este espacio tiene un dominio esquiable más grande que Les 2 Alpes, con más de 300km de pistas y más de 78 remontes, con conexiones directas entre las dos estaciones que lo conforman. Dispone también de un funicular subterráneo, que nos sube hasta el pie del glaciar, y un teleférico que nos traslada hasta los 3456m del Glaciar de la Grande Motte. Fuera de la zona de esquí, Tignes destaca por apostar fuertemente por las actividades deportivas. Tanto en verano com en invierno las posibilidades son muy variadas (des de rocódromo y pabellón deportivo, hasta la clásica bolera o actividades en el lago durante el verano).

Tignes y Val d’Isère, un conjunto de dos estaciones que se unen mediante un forfait conjunto, con más de 300km esquiables.

puente de la inmaculada

Así pues, no sabemos si la respuesta queda muy clara después de esta comparación. Es verdad que a nivel de infraestructuras Tignes podría ganar la apuesta. En el conjunto de características, las dos estaciones son lo suficientemente completas como para mantener el interés del público. La mejor manera de resolver el conflicto es combinar las visitas a una estación y la otra. Lo importante es que el tiempo nos acompañe, y que las condiciones de nieve sean las adecuadas.

Franc Porcel

Sin comentarios

Escribe tu comentario:

19 + 15 =